martes, 26 de agosto de 2008

Entrevista a Yerko Principe


En entrevista concedida a nuestro portal http://musicaandinaperuana.blogspot.com/ Yerko Principe reconocido Guitarrista nos habla acerca de su vida y cuenta su paso por la Agrupacion Antologia :

Quien es Yerko Príncipe?

Bueno soy una persona totalmente normal con errores y virtudes pero nunca con maldad nací en HUACAYBAMBA HUANUCO uno de los mejores sitios q mis ojos han podido ver.

¿Cuándo se dio cuenta de que quería entrar al mundo de la música?

Cuando agarre una guitarra y me transportaba al mundo andino y a las vivencias de la ciudad un complemento q todos nos toco vivir.

¿Quiénes tuvieron influencias musicales importantes sobre usted?

Mis hermanos mayores, la música ancashina con el grupo atusparia la música celta y la música ayacuchana cuando comencé a escuchar la tuna universitaria de huamanga.

Una anécdota durante todos estos años ...

Bueno lo mejor que me paso musicalmente donde estuve siempre feliz musicalmente fue el grupo Antología, donde se plasma la temática del amor con la vida cotidiana de cada uno de nosotros

¿Cada nueva producción que grabas para un artista, es un nuevo nacimiento?

La música es un complemento de la Vida, no soy participe de los que dicen a la música andina es como un hijo, los hijos tienen otra concepción.

Como fue tu paso por Antología?
Fue una de las experiencias mas lindas musicalmente y personalmente encontré muchas cosas que me ayudaron a seguir siempre adelante como ser humano, Antología es un clásico en la música andina contemporánea, y pertenecer mucho tiempo a este grupo fue algo maravilloso, felicito a Dilio por llevar un proyecto tan soñado al corazón de cada uno de nosotros de los que gustamos de Antología.

Por ultimo un mensaje para todos los fanáticos de nuestra música ...

Un consejo para los fanáticos que siempre le den el lugar que se merece a nuestra música y apoyen a la música desde donde estén, claro sea música peruana no experimentos.

Entrevista realizada : 26/08/08

domingo, 17 de agosto de 2008

Entrevista a Even Navarro


En entrevista concedida a nuestro portal
http://musicaandinaperuana.blogspot.com/ Even Navarro habla acerca de su ultima produccion y nos cuenta algo de su vida:

¿Cuándo se dió cuenta que quería entrar al mundo de la música?

En realidad siempre estaba canturreando canciones pero fue en la escuela primaria que bueno sobre las voces del aula sobresalia la mia y al pasar los años en el colegio integrando la estudiantina y desde entonces fui caminante esperando encontrar mi camino al andar.

¿Quiénes tuvieron influencias musicales importantes sobre usted?

Por el hecho de vivir en la oroya es un pueblo donde existe una de las mas grandes refinerias del mundo ya la gente llega de distintos lugares por el trabajo y en ellos su musica sus costumbres asi que para todos los jovenes de esa epoca musica que llegaba a la oroya era dijerida muy rapida y siendo un lugar donde la economia por lo menos estaba bien teniamos la suerte de ver llegar muchos artistas en concierto desde nacionales hasta internacionales.

Siempre quisiste ser artista?

Si pero muchas personas creo que formamos parte de una familia que muchas veces no estan con la musica creo que es mi caso soy el unico musico de la familia y por ende la lucha es a diario con el sentir que yo tengo, es mi caso puesto que todos los integrantes de mi familia nadie comparte la idea de vivir como la que yo estoy viviendo dedicado totalmente a la musica.

A dónde mira even navarro???

Soy un idealista que siento que de tanto pensar y buscar soñar las cosas han de llegar en diario solo me dedico a trabajar en lo que me apasiona que es la musica que para mi ya la musica es mi aire.

Cuáles son algunos de sus primeros recuerdos musicales?

Me acuerdo que mi papa tenia una guitarra pero no estaba permitido agarrarla solo verla y bueno cuando estaba en el trabajo me dedicaba a tocarla o a arrancarle alguna nota musical.

Como fue el 2007 para EVEN NAVARRO y que se viene este año???

El 2007 fue anticipar al publico que Even Navarro tiene ganas de seguir trabajando sacando un disco previo al que sera el disco oficial en la cual estamos trabajando.

Por ultimo un mensaje para todos tus fans y los fanaticos de nuestra musica andina...

Un abrazo para todos los amantes de la musica peruana latinoamericana que son mi familia y cada vez va creciendo cuando escuchan mis canciones.

Entrevista realizada por:


Victor Cosavalente 20/05/08

ENTREVISTA A HAMYLTON FERNANDEZ


En entrevista concedida a nuestro portal http://musicaandinaperuana.blogspot.com/ Hamylton Fernandez hablo acerca de su ultima produccion y nos cuenta algo de su vida:

¿Cuales son las novedades que trae tu nueva produccion?

*Las novedades mucha fusion moderna como la puesta de el grupo villales que hacen regueton y hip hop regue en la cancion quinceañera y que levente la mano los coros.

*A parte de eso es muy personal es decir tiene mis arreglos y composiciones en su mayoria.

¿Como evaluas el desarollo de la Musica Andina actualmente?

*El desarrollo es positivo ya que hay mas seguidores ya de esta tendencia musical.

¿A donde se proyecta Hamylton Fernandez con esta prodduccion?

*Bueno mi norte es lograr que mi musica , mis composiciones sean escuchadas hasta adonde Dios lo permita no??

¿Siempre tuvistes el deseo de ser artista?

*Asi es, siempre quise ser artista desde pequeño empece en la musica gracias a mi abuelo o sea estoy contento con la bendicion y don que me dio Dios de ser cantante y espero un dia cantarle a el tambien pero desde lo mas profundo de mi corazon y sin ninguna hipocrecia.

¿Luego de haber sacado tu ultima produccion que viene en el futuro?
*Seguir trabajando en promocionar el material y componer mas canciones obviamente deacuerdo a la epoca.

¿Como fue el 2007 para Hamylton Fernandez?

*Un año de retos en todo sentido de mi vida.

Por Ultimo, Un mensaje para todos tus fans y fanaticos de nuestra Musica Andina.

*Que luchen por lo que creen siempre teniendo como baston a DIOS y que hagan realidad el viejo dicho primero lo nuestro y despues el resto.

Visitar la pagina de Hamylton Fernandez aqui: